More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 16, 2012!

Grupo Joven :

 

¿Cuál es el papel del Grupo Joven en la Hermandad?

 

El papel de un grupo joven cristiano dentro de una Hermandad cristiana desempeñan diferentes funciones como son: promoción integral de lo jóvenes, según los valores evangélicos, definidos por la Iglesia Católica, principalmente en la Doctrina Social de la Iglesia, convivencia entre todos los miembros que la componen, desarrollo integral de los jóvenes dentro de esta y sobre todo meramente importante, la participación activa en todo lo que se involucre la Hermandad.
Es importante que el grupo joven trabaje estos ámbitos, imprescindible para el desarrollo de la propia hermandad como la de los propios jóvenes, que obviamente son el futuro de dicha comunidad religiosa. Tan importante mantener los valores como la de innovar para el correcto funcionamiento de la Hermandad. Es la base que toda comunidad religiosa debe cuidar, enseñar y escuchar.


En este grupo joven que tratamos de mostrar debe tener las siguientes características:
Cohesión: buscar la relación personal, así comenzando un proceso de amistad que ayudan al joven a conocerse, valorarse y confiar en el otro, teniendo una comunicación más profunda.
Objetivos comunes: dan al grupo razones para vivir, revelan sus valores más importantes así como sus motivaciones que ayudan a identificar la dirección en el que el grupo quiere caminar. Todo grupo debe tener un objetivo general que redacta de una manera clara y concreta hacia donde queremos llegar como grupo; y también debe de llevar varios objetivos específicos que se derivan del general y son estrategias que nos ayudan a alcanzarlo.
Organización: la organización contribuye a la estabilidad e integración de un grupo, facilita la participación de los jóvenes con ejercicios de liderazgo y la realización de las acciones con mayor posibilidad de éxito.
Continuidad: el grupo vive estas características cuando a pesar de las dificultades perseveran en su proceso de formación, buscando realizar un compromiso de proyección a la Hermandad.
Cuatro características muy importantes para el desarrollo de la nueva juventud como comunidad cristiana dentro de la misma Hermandad, que se deben de tener en cuenta, a pesar de muchas más que se puedan dar.

¿Como formar parte del Grupo Joven?

Actualmente el grupo joven lo forman 22 personas que a lo largo del año realizan actividades, talleres de manualidades y reuniones mensuales.

Para formar parte de grupo, si eres miembro de la hermandad y tienes entre 12 y 25 años solo tienes que ponerte en contacto con la hermandad.

¿Que actividades se realizan?

Desde que se creó nuestro grupo se han realizado varias actividades propias del grupo joven y también se ha colaborado en la organización de las de la Hermandad.

- 13 de Septiembre de 2014 Paella de la Hermandad

Paella Hdad Silencio

Paella Hermandad Silencio

- 7 de Noviembre de 2014 Visita a la Archicofradía del Rosario donde les enseñaron la sede y las actividades que se realizan

Visita Archicofradía Rosario

- 21 de Diciembre de 2014 Gala de Navidad de la Hermandad. El grupo tuvo una participación muy importante en la organización.

Gala de Navidad Hermandad del Silencio

- 2 de Enero de 2015 Charla con Agustín Martín Encinas sobre nuestra Hermandad.

Charla con Agustín Martín Encinas